INICIO: 30 de mayo

horario: lunes, miércoles y viernes de 4 a 6pm

edad: 6 años en adelante

Contamos con servicio de estancia sin cargo adicional para que puedas traer a tu niñ@ a partir de las 3:00pm hasta la hora de inicio de la clase atendid@ por personal capacitado y con experiencia. También tenemos servicio de cafetería y alimentos para que tu hij@ coma sano antes de su clase.

Objetivos

Actuar es algo natural en nuestros hij@s, se les da sin mucha dificultad. Sin embargo es importante la preparación y el entrenamiento escénico para que desarrollen sus capacidades expresivas, sensoriales, socio-emotivas, corporales y de razonamiento lógico necesarias para salir a escena.

Las clases de actuación ayudan a los niñ@s a trabajar de manera directa con las emociones, a potenciar el cuerpo fortaleciendo todas las áreas expresivas; fuerza, elasticidad y resistencia. Acrecienta el trabajo intelectual, en particular los procesos de razonamiento lógico.

Aprender a actuar les permitirá a los niñ@s consolidar al actor adulto del mañana, queremos que este curso siente las bases para un futuro profesional en la actuación.

Meta:

Se presentará un trabajo final, resultado del taller el cual dará 1 presentación para público general o una sesión abierta a público.

Temario

ACTUACIÓN I

Recursos corporales para la representación. Lenguaje gestual. Pantomima.

Movilización y traslado de ejes (rueda lateral, rodada y parada de manos)

Elasticidad y flexibilidad. Respiración y juego Vocal. Expresión corporal. Juego dramático.

ACTUACIÓN II

El cuerpo. El Personaje. Elementos del escenario. Integración de elementos técnicos con elementos expresivos. Montaje, ensayos y presentación basada en los trabajos del taller.

ACROBACIA, TEATRO NEGRO Y CARACTERIZACION DE PERSONAJES

Actividades complementarias a la formación escénica que le dan más atractivo al curso

PRUEBAS DE CAMARA

A lo largo del curso los alumn@s tendrán clases de actuación frente a una cámara en las que grabarán un monólogo y aprenderán a trabajar en un set de filmación. Estas pruebas de cámara se realizarán dos veces a lo largo del curso para medir los avances de los pequeñ@s.

Meta:

Como resultado del curso los alumnos darán una función de teatro con público invitado.

Impartido por Renata López Cristo

Docente en Artes visuales, teatro, música, danza, Licenciada en actuación,. Especializada en Teatro con niños.