Inicio: 20 de agosto

horario: sábados de 2:30 a 8:30pm

duración: 10 meses

Actuar es una pasión, y si no puedes vivir sin eso este curso es para ti. El Curso de Actuación para Cine, Teatro y TV te brinda una formación multidisciplinaria coordinando diferentes disciplinas para darte una formación integral, porque para ser una estrella no basta con sólo saber actuar, también hay que saber bailar, cantar, andar a caballo, nadar, simular una pelea, etc. y tienes que estar preparado.

A lo largo del curso aprenderás las técnicas básicas para iniciar tu carrera en el mundo de la actuación. Al finalizar el curso presentarás una obra de teatro en algún foro de la ciudad y te llevarás tu photobook y tu demo reel en video con una muestra de tus trabajos en clase que te será de mucha utilidad para tus futuras presentaciones a castings.

PLANTILLA DE MAESTROS

RENATA LOPEZ CRISTO

Profesional en educación artística con más de 15 años de experiencia, Egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral – ENAT y Docente en educación artística. Especializada en Teatro de Calle y Teatro con niñas , niños y adolescentes.

JOAQUIN MALDONADO

Licenciado en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, actor, dramaturgo e investigador. Estudió en Casa del Teatro (INBA) y enseña artes escénicas desde hace más de una década a estudiantes oaxaqueños.

GUSTAVO MORA

Director y Productor con más de 30 años de amplia trayectoria profesional en cine, televisión y medios digitales, fundador de 100Volando Escuela de Cine y maestro de cinematografía en Oaxaca desde hace más de 20 años.

ARTURO SANTOS

Locutor de reconocida trayectoria por más de 10 años en Oaxaca, voz de Los 40 principales, espectáculo Donají, La Leyenda, Noticiarios RADIORAMA y CORTV, actualmente da talleres de cómo hablar en público y de locución.

ELA CARLIN

Licenciada en Educación Preescolar, guía Montessori para casa de niños (preescolar) y maestrante en educación especial, con más de 20 años de experiencia dando clases con especialidad en danza contemporánea, danza jazz y ritmos latinos.

PROGRAMA

1- Introducción a la actuación

Reconocer las capacidades expresivas, sensoriales, emotivas, y de razonamiento lógico que permiten desarrollar habilidades para la interpretación escénica. Respiración. Expresión vocal. Desinhibición. Acondicionamiento físico. Expresión corporal.

2- Teoría del Teatro

El texto dramático. Tragedia: base escénica. Diseño de escena. Desarrollo y caracterización del personaje. Estilo, antecedente y presente del personaje.

3- Improvisación

Recursos corporales y expresivos para la escena. Técnicas de improvisación. Juegos escénicos y dramáticos. Práctica escénica.

4- Vocalización

Locución básica. Manejo de voz. Proyección vocal. Control de la respiración. Intención. Interpretación dramática. Cómo hablar en público. Doblaje.

5- Actuación para Teatro I

El cuerpo. Lenguaje gestual. Pantomima. Juego escénico. Acrobacia. Teatro negro.

6- Actuación para Teatro II

Lenguaje narrativo. Diálogo y acción. Movimiento activo y pasivo. Bifrontalidad.

7- Actuación para Cine I, II y III

Técnicas de actuación para la cámara. La búsqueda de la verdad. Cómo trabajar con el director. Construcción del personaje en el cine. Lectura de guiones y ensayos preliminares. Cómo posar para una sesión para tu photobook. Cómo presentarte a un casting. Montaje de escenas en foro de cine grabadas para que te lleves tu demo reel.

8- Bailes de Salón

1.- TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y POSTURA:

2.- CALENTAMIENTO FUNCIONAL Y CONCIENCIA CORPORAL:

Exploración de los movimientos corporales y espaciales

La proyección escénica

3.- TÉCNICA Y EXPRESIÓN CORPORAL:

  1. Revisión de escenas de baile en las películas
  2. Películas específicamente relacionadas con el baile
  3. Musicales
  4. Evolución del baile en cine y el teatro

Cine de estados unidos

Cine mexicano

4.- PASOS BÁSICOS DE RITMOS LATINOS.

Coordinación, tiempo y ritmo

  • Merengue
  • Cumbia
  • Salsa
  • Bachata
  • Danzón
  • Tango

5.- MONTAJE COREOGRÁFICO (LÍNEAS Y ESPACIOS):

Recreación de coreografía de cine, teatro y video. Creación coreográfica individual y grupal.

9- Combate Escénico