fechas de inicio: 4 de junio

Duración total: 8 sábados

Clases: sábados de 10am a 2pm

¡Ahora también en sábados! Quieres aprender fotografía o perfeccionar tu técnica? ¿Quieres aprender a trabajar en estudio con equipo de iluminación? Este es el curso para ti, 100% práctico para que tu aprendizaje sea definitivo. Trabajaremos en un estudio fotográfico con equipo de iluminación profesional y con modelo vivo.

TEMARIO
1TÉCNICA FOTOGRÁFICA (12hrs.)

Principios básicos de la fotografía. Cámara oscura. Formación de la imagen. Propiedades de la luz. Luz y color. Principios de óptica. Tipos de lentes. Funcionamiento. Tipos de Cámaras. DSLR y mirrorless. Telemetría, enfoque, profundidad de campo. Exposimetría. Sobreexposición y subexposición. Uso del obturador, diafragma e ISO. Temperatura del Color. Balance de Blancos. Histograma. Reglas básicas de composición. Ley de los Tercios. Concepto de ritmo, peso, recorrido visual. Punto de Vista.

2 – FOTOGRAFIANDO EN ESTUDIO (16hrs)

El equipo de iluminación. Luz continua y flash. Luz incidente y reflejada. Esquemas de iluminación. Fuentes de iluminación. Fotografía publicitaria (opacos, metales, cristales, alimentos). Técnicas de retrato y desnudo. Glamour. Prácticas en estudio con modelo.

3 – EL PIXEL (4hrs)

La Imagen Digital. Pixel, DPI, bits, profundidad de color y formatos de imagen (tiff, jpg, png). Archivos RAW. Manejo de imágenes en la computadora. Photoshop. Lightroom. Retoque digital, corrección de color, fotomontaje.

GUSTAVO MORA

Director de 100Volando Escuela de Cine, con más de 20 años de experiencia en el medio como fotógrafo publicitario y de retratos y como productor de cine y contenidos.

www.gusmora.com