Vittorio D’Onofri

(Italia)

 

Diplomado en Fotografía Profesional en el Instituo Europeo de Design en 1991. Se traslada a Oaxaca en 1995 donde radica actualmente. 

Es el creador y director de la Bienal de Fotografía de Oaxaca (2014 y 2016) y de FOTOAX, Encuentro Internacional de Fotografía Oaxaca (2016).

Desde 1997 al 2003 fue coordinador de talleres y maestro en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo Oaxaca. Ha enseñado fotografía también en: ICE UABJO (Oaxaca); Escuela Activa de Fotografía (Oaxaca); Fototeca Nuevo León (Monterrey); Centro de Las Artes San Agustín Etla, Oaxaca. Actualmente coordina y enseña en los talleres de la Universidad de Maryland, (Washington), USA en Oaxaca y sigue trabajando en diferentes proyectos de fotografía.

Ha expuesto su trabajo en exposiciones individuales y colectivas en México, Italia, Alemania, España, USA, Francia. En Abril de 2016 se publicó su primer libro personal de fotografías “Esquina” editado por SECULTA, Oaxaca. En 2013 fue nombrado para participar en la quinta edición del premio de fotografía Internacional “Prix Pictet”, Londres, Inglaterra; en 2012 ganó el tercer lugar en el primer Concurso de Fotografía Contemporánea organizado por FUMCA, Saltillo, México; en 2002 fue seleccionado en “Foto-encuentro Guanajuato” para una serie de exposiciones colectivas con el proyecto “Muxhe’s”; en 2001 obtuvo la Mención Honorífica en la 4ª Bienal de Fotoperiodismo y fotografía Documental; en 1991 ganó el tercer lugar y Mención Honorífica por la mejor interpretación del tema en el concurso internacional Francis Gamichon, Paris, Francia.

https://www.vittoriodonofri.com.mx/